Hola Chicos,
Hoy os voy hablar de un logro que puede parecer muy poca cosa, y de hecho, si lo vemos en valores absolutos no llega ni a la categoría de logro.
Además, escribo este post justo después del Black Friday y CyberMonday que me ha ido genial en ingresos y que si cabe, puede parecer que el logro que os voy a contar es una chorrada. Pero hay una cosa me hace especialmente feliz y es conseguir una nueva fuente de ingresos, un mundo nuevo de monetización ;)
Hasta ahora estaba acostumbrado a generar ingresos como afiliado de amazon, es decir vendiendo los productos que hay en Amazon, ahora es justo al reves, vender en amazon mis propios libros.
En este post os comenté que me había comprado un libro que traía varios trucos y tips que me habían venido muy bien para la publicación de un libro en Amazon Kindle. Bueno pues aquí os cuento nuestro pequeño éxito. Cuando digo Nuestro es porque el libro no lo he escrito yo sino mi chica, yo sólo he optimizado un poquito con lo que aprendí en el libro que os he comentado. Y tenemos muchooooooo que optimizar, sobre todo en la maquetación del libro.
Aquí podéis ver las estadísticas ¿os parecen pobres? para mi es música celestial jejejeje
Las ventas rojas son las ventas que se han pagado a precio normal, en este caso, siete euros y pico y las ventas que están en azul son las personas que tienen Kindle Unlimited y pueden bajarse el libro gratuitamente. Cómo es la primera vez que me pasa no se todavía cuanto nos van a pagar por las descargas en Kindle Unlimited, cuando lo sepa os lo digo, lo que si se es que de los libros que vendemos al precio normal nos pagan el 70%
Una de las cosas que más alucinante me parece es que puedes tener tu libro a la venta en un tiempo record y en muchos países, de hecho, una de las dos ventas que aparecen en rojo ha sido realizada desde Estados Unidos.
En muchas ocasiones cuando hablamos de posicionamiento, pensamos instintivamente en google pero puedes ser una persona muy exitosa y generar mucho dinero sin aparecer en google por ninguna parte. Si creas libros y los publicas en Amazon puedes ser invisible en google pero te puede ir muy bien ;)
Espero que este artículo sea el primero de una bonita saga ;)
Saludos
Óscar
Deja una respuesta