Para seguir el tutorial necesitas:
Suscríbete a mi canal:
Transcripción
Hola chicos, ¿que tal?
En este vídeo vamos a ver algo que puede que penséis que no necesitáis, pero creedme que si lo necesitáis 😎.
Bueno, de qué va este vídeo? En este vídeo vamos a ver cómo podemos compartir cualquier email que aparezca en nuestro correo electrónico de Gmail con cualquiera.
Y esto es muy útil por varios usos que podemos darle.
Por ejemplo, hay una función que me gusta mucho de Mailchimp, que es que puedes compartir cualquiera de los email que generas a través de las redes sociales.
Si os dais cuenta, en Mailchimp arriba del todo, podéis ver este email en la web, por lo que si tú coges esa URL y la compartes en Twitter Facebook, estás compartiendo tu newsletter.
Vale, esto Mailchimp lo trae por defecto, pero puede que estés usando otra herramienta de marketing que no lo traiga, como es mi caso, yo uso una que no lo trae y os voy a decir como lo podemos hacer de manera muy sencilla, gracias a una extensión gratuita para Gmail que se llama Streak, que tienes el enlace debajo del vídeo, la extensión una vez que se instala, le dais permisos y vais a ver que aparece aquí arriba a la derecha, este básico y un montón de funcionalidades que no van de ellas a este vídeo pero que alguna de ellas me encantan, tiene un CRM muy chulo y además puedes ver quién abre tus correos.
Bueno un montón de cosas que si os interesa me lo podéis decir y puedo hacer un vídeo sobre ello. Pero este vídeo concretamente, vamos a ver otro caso de uso. Imaginad, yo en este caso tengo por aquí, estoy haciendo un mail de prueba, no he hecho nada, simplemente he puesto un asunto, he puesto un texto y bueno, como podéis ver, no tiene nada interesante lo que es el email.
Pero qué pasa? Que yo este email lo puedo usar de la siguiente manera Aquí donde pone enviar prueba, me lo puedo enviar a la cuenta que yo quiera.
En este caso lo voy a enviar a esa cuenta y vais a ver que ahora cuando aquí se ponga en verde se va a enviar a mi cuenta para que podamos probarlo. No he explicado nada de lo que tengo hecho aquí, porque esto va a depender de tu herramienta de correo electrónico que estés usando.
Yo en este caso estoy haciendo prueba en Encharge, pero os valdría para cualquier herramienta que estéis usando que no tenga la disponibilidad de ver los emails directamente en el navegador.
Ya se ha enviado. Nos volvemos aquí, recargamos, aquí aparece el email y entonces, como os digo, tengo el botón de compartir. Una vez que le das al botón se te queda también en el portapapeles, por lo que si yo abro aquí una página, aquí lo tengo, podéis ver el email y entonces este email ya lo puedo compartir en Facebook, Twitter, en mis redes sociales, donde me dé la gana, porque cualquiera que pueda acceder a este enlace lo va a poder ver.
Como os digo, es un caso de uso muy interesante. Cuando quieres que tu newsletter se pueda ver a través de vía web o también cualquier otro email que tú tengas en tu bandeja de entrada que quieras compartir. Está sencillo como entrar en el email y hacer clic en este botón, por lo que creo que puede ser muy muy interesante, que es una función que Mailchimp de serie, pero si no tienes Mailchimp o en tu herramienta no viene, lo puedes hacer de esta manera. Espero que os haya servido cualquier duda aquí me tenéis. Hasta el siguiente vídeo.