Icono del sitio Mis Ingresos Pasivos

Cómo grabo mis vídeos y que programas uso para ello (vídeo al final)

En muchas ocasiones me habéis preguntado cómo grabo mis vídeos y que programas uso para hacerlo. Como veréis en el vídeo (al final del post) lo hago de forma muy sencilla y barata ;)

Es cierto que tengo suerte, ya que mi contenido es ideal para crear los vídeos grabando mi propia pantalla, sin necesidad de tener que grabarme a mi mismo. Esto hace que la dificultad de la creación de los vídeos baje enormemente.
Grabar la pantalla de nuestro ordenador es mucho más fácil que grabarnos a nosotros mismos. Grabar vídeos de nosotros mismos requiere que cuidemos la iluminación, la calidad del vídeo, del audio.

En cambio grabar la pantalla sólo requiere un programa y un micrófono para el audio.

Si usas MAC, como es mi caso, el mejor programa para grabar nuestra pantalla es Screenflow, hay otros programas pero este es el mejor. Aquí podéis ver la pinta que tiene Screenflow:

Si no usas MAC, el mejor programa para grabar tu pantalla es Camtasia. El programa es igual de bueno o mejor que Screenflow, he oído hablar maravillas de el pero no lo he usado nunca.

La pinta que tiene Camtasia es la siguiente:

Cómo micrófono uso los cascos del IPhone, en serio, dan una calidad muy buena y además si tienes un IPhone son gratis.

No obstante, me he comprado el Micrófono más famoso en este mundo de grabación de tutoriales, el Yeti, ya os diré que tal :)

El micrófono Yeti es este:


También uso una extensión para el chrome para poder ajustar el tamaño de la pantalla. La extensión la puedes descargar de aquí.

Os dejo un vídeo en el que explico todo el proceso en vivo y en directo.

Cualquier duda aquí me tenéis ;)

Saludos

Óscar

Salir de la versión móvil