Icono del sitio Mis Ingresos Pasivos

Cómo crear Contenido Épico

contenido-epico

En muchas ocasiones nos volvemos locos para conseguir un crecimiento interesante en nuestro blog.

La mayoría de los blogs que fracasan es por no crear contenido “épico”. El dueño del blog crea contenido genérico, obvio y sin profundizar.

Pero no sólo fracasa este tipo de blogs, sino en ocasiones también fracasan blogs en los que si hay contenido creado con mucho sudor.

¿Porqué suele fracasar este tipo de blog? Por no escuchar a los visitantes del blog.

A veces me encuentro con algo muy curioso y es que muchos bloggers buscan un tema que interesa a su audiencia y una vez que lo encuentran ¿sabéis que hacen? buscar otro tema que también le guste a sus visitantes.

Esto es un tremendo error.

¿Para que vamos a buscar otra mina de oro si ya hemos encontrado una?

Lo que tenemos que hacer cuando encontramos una mina de oro es intentar sacar todo el oro que tenga esta mina. No irnos a otra mina a empezar de cero.

Lo primero que tenemos que averiguar es si tenemos una mina de oro en nuestro blog, mina de oro en forma de artículo del blog.

Saberlo es muy fácil, nos vamos a Google Analytics a la opción Comportamiento —> Contenido del Sitio y aquí tenemos un listado de las páginas de nuestra web más visitadas.

En ocasiones podemos encontrar que un sólo artículo puede suponer el 5,10,20% de las visitas de toda nuestra web. Sin contar con la home, que simplemente por se la página de inicio tendrá un porcentaje alto de las visitas de la web.

Si vemos que tenemos un artículo o varios que sobresale mucho con respecto al resto de posts, aquí tenemos una mina de oro que merece la pena ser explotada.

Otro indicador fundamental es si hay más comentarios de lo normal. Si detectamos que un artículo empieza a recibir muchos comentarios es que hemos dado con interés real de nuestra audiencia.

El número de comentarios es más importante que el número de visitas de un posts. Si recibes comentarios es que has dado donde “duele”. Este indicador nunca falla.

¿Cómo conseguimos más visitas?

Haciendo mejor el artículo ;)

Si un contenido demuestra un interés alto por parte de nuestros visitantes, ¿qué crees que va a pasar si lo mejoras? Pues que el interés todavía será mayor.

Además, el rendimiento de tu trabajo será mucho mayor, ya que trabajando en mejorar un sólo artículo estás trabajando en un porcentaje alto de las visitas de tu web por lo que cualquier esfuerzo aquí hará que las visitas de tu web mejoren más que si trabajaras en crear un artículo desde cero.

Los que me conocéis, sabéis que uno de los errores de los que más me arrepiento es de no haber empezado antes a crear una lista de email.

¿Y si juntamos los dos conceptos?

Imagina tener un contenido épico y además proponer a tu audiencia que le avisarás cada vez que lo actualices. ¿Crees que tu lista de email crecerá? Sí, y mucho ;)

Lo que va a pasar es que vuestra lista de email va a crecer y lo que es más importante, va a crecer con personas con un interés muy algo y muy concreto, ya que conoces que le gusta a un nivel muy concreto.

Crear un lead magnet que interese a nuestra audiencia no es fácil. Ojo no es fácil si pensamos en nuestro blog como un todo.

¿Pero si pensamos sólo en un artículo? aquí nuestras posibilidades de hacer algo que interese es mucho más alto. Tan sólo tenemos que ofrecer (por ejemplo) un pdf que trate sobre este artículo y lo enriquezca.

¿Queréis un ejemplo concreto? Aquí va, aunque solo disponible para miembros premium.

Si no estás suscrito a la Zona Premium te puedes dar de alta por 10€/mes aquí

Eso es para mi la grandeza de actualizar el contenido que tenemos ;)

Espero que os haya gustado y os sea útil.

Un saludo

Salir de la versión móvil