Icono del sitio Mis Ingresos Pasivos

Transcribir Videos Automáticamente

transcribir videos automaticamente

Hola chicos,

Hoy os traigo una herramientas que van a poder utilizar en su productividad diaria y dependiendo de la imaginación que tengan la podrán usar mucho más allá del uso que les voy a recomendar :)

Aquí tienes el tutorial en vídeo:

Suscríbete a mi canal:  

Si no estás suscrito a la Zona Premium te puedes dar de alta por 10€/mes aquí

Como saben todos ustedes, Google es mucho más que un buscador, pone a nuestra disposición un procesador de textos totalmente gratis.

Dentro de Google Drive tenemos Documentos de Google entre sus herramientas de Ofimática.

Aquí os muestro la pantalla del procesador de Texto:

Hasta aquí es muy posible que te parezca algo demasiado básico, lo que yo no sabía es que accediendo al menú Herramientas y después a Escritura por Voz

Vamos a conseguir que se active un micrófono:

Una vez que haces clic a la imagen del micro puedes hablar y automáticamente empezará a transcribir todo lo que le digas:

Verás que funciona genial.Puedes dictar al ordenador en vez de escribir, viene genial para coger ideas y luego transcribirlas. Esto les ayudará y ahorrará mucho tiempo.

Pero si vamos más allá, podemos hacer que se transcriban vídeos de forma muy sencilla ;)

He estado haciendo pruebas para ver si era capaz de transcribir vídeos de YouTube o de cualquier otra plataforma. Para ello vamos a YouTube damos al Play al vídeo con el audio alto y con el micrófono de Google Drive activo y verás como se empieza a transcribir el vídeo. De momento no lo hace al 100%, pero creo que haciendo los ajustes necesarios lo hará mucho mejor.

Esto te ayudará a mejorar la productividad si quieres hacer un artículo en texto de tus vídeos, verás lo sencillo que lo hace. Si bien es cierto, habrá ocasiones en que no acierte con las palabras; pero es mucho más fácil corregir solamente estas imperfecciones, ya que el trabajo gordo estará realizado con esta herramienta.

Espero que este tutorial los ayude y les dé más ideas de como usarlo para aumentar tu productividad.

Salir de la versión móvil