Hola chicos,
Hoy os traigo una novedad personal, el jueves me opero de la vista, me pongo lentillas intraoculares y digo a dios a las gafas :)
Los que no tenéis problemas de visión no os imagináis el engorro que es llevar gafas o lentillas.
Estos días de humedad, son especialmente feos para los que llevamos gafas. Al entrar en cualquier local se te empañan las gafas y es muy difícil actuar con normalidad en una conversación cuando tienes los ojos tapados de vapor :)
De adolescente abusé tanto de las lentillas que ahora si las llevo más de 2 horas se me ponen los ojos como melones. Ahora ya sólo uso lentillas para ir al gimnasio.
Llevo mucho tiempo pensando en operarme pero el láser no me convencía. No me convencía porque aunque es muy seguro y tengo amigos que están muy contentos con su visión después de haberse operado con láser, el problema es que no es reversible. Es decir, te «deforman» la cornea para siempre.
Puede parecer una bobada pero con los avances que hay en medicina y a la velocidad que se producen estoy convencido que en unos años saldrán nuevas técnicas que nos van a parecer ciencia ficción y no quiero que una decisión de «hoy» no me permita aprovechar los avances del futuro.
Estaba yo con estas dudas en la cabeza y coincidencias de la vida, contactan con Raquel para asistir a un acto a Madrid en el que van a hablar de «algo para los ojos» llamado ICL. Cuando empezamos a investigar de que se trata vemos que es una alternativa al láser para terminar con los problemas de visión.
Ponerte lentillas intraoculares (ICL) es un proceso reversible y no te modifica ningún aspecto del ojo. Incluso te las pueden quitar en un futuro si así lo deseas. Este aspecto me ha terminado de convencer.
No imagino el momento de despertarme y no palpar la mesilla para poner las gafas, simplemente ver…
Alguno de vosotros estará pensando, nooooo que me he acostumbrado a verte con gafas, jejejeje
Espero que el cambio no sea muy dramático ;)
Un saludo y «nos vemos»
Óscar