Icono del sitio Mis Ingresos Pasivos

200 Horas después, 14 Amigos nuevos

oscar-avila

Hola Chicos,

¿Qué tal? Yo con resaca, con una enorme resaca :)

He tenido la inmensa fortuna de ser profe en un curso en Ávila de … 200 Horas, sí, sí, 200 horas. En estos casi dos meses he vivido en Ávila y además de 5 kilos de más (esos chuletones no son normales) me llevo 14 Amigos.

Cuando afrontas un reto de tal magnitud te preocupan principalmente 2 cosas:

¿Gustará el curso?

Muchos de vosotros ya sabéis que soy fan de Emilio Duró y tiene una frase que me hace mucha gracia (aunque se mete conmigo) y es algo así:

Yo nunca me pongo nervioso al hablar en público, nervioso se pone el que piensa que va a impactar en las personas.

Yo soy ese tonto :)

Me siento tan afortunado de poder llevar la vida que llevo que siempre que tengo una oportunidad de hablar en público pongo toda mi energía en intentar transmitir que cualquier persona con ganas puede cambiar su futuro laboral.

El curso ha sido sobre WordPress y Marketing online pero sin perder de vista algo que para mi es fundamental:

Nadie Fracasa por Temas Técnicos

Es muy importante enseñar todos los aspectos técnicos pero sobretodo transmitir que lo que no sabes, lo aprendes si realmente quieres conseguir tu objetivo.

No puedo expresar la satisfacción que siento al ver que muchos de los alumnos han tomado la decisión de aplicar todo lo aprendido desde «ya». Soy inmensamente feliz :)

¿Qué cuento durante 200 horas?

Este miedo es más mental que otra cosa ya que puedo estar 7 vidas hablando de Marketing online, es mi gran pasión y este miedo se difumina en cuanto estás hablando media hora :)

En un par de semanas doy un curso de «sólo» 25 Horas y ya me están preocupando las mismas dos cosas, jejeje

Volviendo a la resaca que os comentaba al principio, hoy es un día muy raro, después de estar casi dos meses yendo a clase todos los días, hoy vuelvo a mi rutina (preciosa rutina por cierto), mi café, mi Mac y mis cascos puestos. Pero extraño mucho a mis chicos, a que una fila entera llegara siempre antes que la otra,  a la complicidad que hemos generado en ese grupo y a otras muchas cosas que se quedarán en la privacidad de ese aula :)

Otro tema que tenía casi olvidado es dedicar una jornada laboral a un tema y luego ponerme con «mis cosas online» y he recordado lo difícil que es. Ojo, no por no tener tiempo sino por que tienes la cabeza en otra cosa. Si realmente quieres que te vaya bien en internet, de verdad, intenta que sea tu actividad principal.

Lo dicho, 200 horas después, 14 amigos nuevos

Óscar

Salir de la versión móvil